The following two tabs change content below.
Francisco Cuntín Cortés

Francisco Cuntín Cortés

Expert comunicare, organizare evenimente și relație mass media at Diaspora Restart
Francisco Cuntín Cortés

Latest posts by Francisco Cuntín Cortés (see all)

El partenariado que implementa este proyecto está liderado por el Consejo Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas en Rumanía

(www.smeprojects.ro, www.cnipmmr.ro)

El Consejo Nacional de las Pequeñas y Medianas Empresas en Rumanía (CNIPMMR) es la confederación patronal de interés público y tiene representatividad a nivel nacional, en la actualidad presenta ocho federaciones regionales, cubriendo cada una de las 8 regiones de Rumanía y 102 sucursales territoriales. El CNIPMMR tiene una importante experiencia en la elaboración y ejecución de proyectos financiados con fondos no reembolsables, que asciende a al menos 60 proyectos concluidos con éxito. CNIPMMR también tiene una participación importante en la promoción del espíritu empresarial y las medidas activas de empleo, con beneficiarios/socios en por lo menos 10 proyectos POSDRU 2007-2013.

CNIPMMR es un proveedor autorizado de formación profesional en competencias empresariales y los servicios para incentivar la creación de empleo.

CNIPMMR realiza actividades para apoyar y promover las PYME a nivel nacional y europeo, está afiliado a la UEAPME – Unión Europea pequeñas y medianas empresas y artesanía y WASME – Asociación Mundial de las PYME.

Componen el partenariado:

Agencia de Desarrollo Regional del Nordeste

La Agencia de Desarrollo Regional del Nordeste es una organización sin ánimo de lucro, no gubernamental, de utilidad pública que opera conforme a la Ley 315/2004 y está designada y acreditada como un Órgano Intermediario para la Administración de la Región Nordeste. ROP 2007-2013, POSCCE y ROP 2014-2020. ADR Nordeste, en calidad de solicitante (líder del proyecto) o socio ha llevado a cabo numerosos proyectos internacionales implementados en el período 2002-2015, proyectos que atraen más de 3,95 millones de euros para llevar a cabo actividades en el campo del desarrollo económico-social de la Región Nordeste, innovación, turismo, educación, iniciativa empresarial y asociaciones. En el campo del desarrollo y la estimulación del emprendimiento, ADR Nordeste ha llevado a cabo 4 proyectos en los que asesoró a 865 personas en temas relacionados con la implementación de planes de negocios específicos para las PYMES.

Global Commercium Development SRL

Global Commercium Development SRL es un proveedor autorizado/acreditado de servicios de capacitación, información y asesoramiento, servicios de mediación laboral y servicios sociales de conformidad con las disposiciones legales vigentes. Tiene experiencia en el desarrollo empresarial: formación, planes de negocio, empresas de monitorización, una importante experiencia en la redacción y ejecución de proyectos relacionados con recursos humanos, ha estado involucrado como beneficiario o socio en 27 proyectos financiados por POSDRU en el periodo 2009-2015, con un número de participantes (parados, inactivos , empleados) en los programas de formación (perfeccionamiento, iniciación y cualificación) de 4511 personas, y con un peso de certificación del 95%.

En la mayoría de los proyectos se incluyeron programas de capacitación en habilidades cívicas, gerenciales y empresariales, finalizando en la parte práctica con planes de acción locales, propuestas de planes de negocios para ideas identificadas y contrastadas con expertos/capacitadores en emprendimiento.

Fundatia Centrul pentru Acces la Expertiza Studentilor si Absolventilor Romani

Fundación CAESAR (Fundación Centro para el Acceso a la Experiencia de Estudiantes y Graduados Rumanos) es una comunidad de expertos, un laboratorio de ideas y una plataforma de acción para el desarrollo económico y la consolidación democrática de Rumania. La Fundación CAESAR reúne a expertos de todo el mundo seleccionados en base a grandes logros académicos y profesionales .

Los expertos Fundación CAESAR del país y de la diáspora ofrecen ideas y soluciones concretas en áreas de importancia estratégica para el futuro de Rumanía.

La Fundación CAESAR trabaja en  proyectos para el desarrollo sostenible de Rumanía, al mismo tiempo promueve los intereses y la imagen del país a nivel mundial. La Fundación lleva a cabo programas de planes de estudios, difusión de información y consultoría para los responsables de toma de decisiones, al tiempo que mantiene un diálogo estratégico permanente con las instituciones estatales y los miembros de la diáspora.

Programas y actividades:

  • MeMo CAESAR – un boletín analítico con noticias sobre Rumanía en la prensa internacional
  • CAESAR Executive Education – programas de capacitación para funcionarios y gerentes
  • Council of Romania (CoR) – red de clubes en centros globales esenciales para promover los intereses de Rumanía a través de las relaciones bilaterales y multilaterales.
  • Encuestas CAESAR en la comunidad afiliada y la diáspora (por ejemplo, Encuesta de Intenciones Empresariales de Rumanos en la Diáspora)
  • Coloquios CAESAR – Conferencias sobre temas de interés para el desarrollo de Rumanía, con la participación de miembros de CAESAR, otros expertos en la materia y de los responsables de toma de decisiones (por ejemplo, Informes Smart Diaspora+)
  • Foro CAESAR – evento anual con participantes del país y la diáspora.

Método Estudios Consultores SLU

Metodo es una empresa de consultoría internacional (con sede en Rumanía, Colombia, Panamá, Perú y México) especializada en ofrecer soluciones de formación continua, investigación y análisis en materia de empleo, asistencia técnica para la redacción y gestión de proyectos , orientación laboral y servicios diseñados para apoyar la actividad de Administraciones Públicas y organizaciones privadas.

Nuestra experiencia incluye:

  • Formación a través de e-learning, blended-learning y formación presencial, con cerca de 17 años de experiencia, en los que se ha formado a más de 400.000 alumnos y se han desarrollado más de 200 proyectos en este sentido, en España, América Latina y Europa del Este.
  • Asistencia técnica, investigaciones y estudios en el ámbito del empleo y la inclusión en el mercado laboral, en proyectos de referencia POSDRU.
  • Asistencia técnica en implementación para las dministraciones públicas en proyectos de infraestructura y desarrollo del capital humano mediante soluciones técnicas (e-learning, gestión de recursos, software de análisis especializado, plataforma de asesoramiento y evaluación de competencias, etc.)
  • Consultoría para el desarrollo de proyectos, negocios, asesoramiento y formación en el ámbito del espíritu empresarial.

Nuestra experiencia también incluye la organización de visitas de estudio y la transferencia de buenas prácticas transnacionales para el desarrollo y la innovación en servicios de empleo, métodos y técnicas para la formación de empleados y desempleados y también para estimular el espíritu empresarial.