The following two tabs change content below.
Francisco Cuntín Cortés

Francisco Cuntín Cortés

Expert comunicare, organizare evenimente și relație mass media at Diaspora Restart

Empezando el 19 de septiembre, por una duración de 3 años,  se pone en marcha el proyecto Diáspora ReSTART. Su objetivo es la  proyecto de promoción del emprendimiento, con el que se dará apoyo a los rumanos con espíritu emprendedor que se encuentran en la diáspora para la puesta en marcha de negocios en Rumanía, favoreciendo el desarrollo del tejido empresarial local.

Para ello se llevará a cabo un programa de educación en el emprendimiento, asistencia y financiación para la puesta en marcha de planes de negocio en Rumanía, en el que participarán 400 personas de nacionalidad rumana residentes en la diáspora global.

EMPRENDIMIENTO EN RUMANÍA

El proyecto Diáspora ReSTART contribuirá, a través de formación online en el emprendimiento, al desarrollo de habilidades empresariales entre los rumanos de la diáspora, que quieran regresar a su país de origen para desarrollar su propio negocio.

Una vez capacitados, los participantes presentarán sus planes de negocio dentro de un concurso para la selección de las 60 mejores ideas de negocio, que serán financiadas por el proyecto. Asimismo, se ofrecerá un servicio personalizado de asesoramiento, consultoría y mentoring para prestar apoyo a los planes finalistas y se monitorizará el correcto funcionamiento de las empresas que se pongan en marcha gracias a este proyecto.

Diápora ReSTART tendrá un gran impacto en el proceso de retorno de la experiencia rumana al país, estimulando el espíritu empresarial y creando nuevos puestos de trabajo. De este modo, rumanos formados fuera de su país de origen tendrán la oportunidad de aprovechar los conocimientos y experiencias adquiridos en la diáspora y ponerlos en práctica en su país.

El foco del proyecto estará en los rumanos en España, Reino Unido, Alemania y Francia, pero también pueden participar rumanos residentes en otros países a nivel global.

El proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Capital Humano POCU 2014 – 2020 y se implementará en Rumanía, por un partenariado con la siguiente estructura:

Para mas información o para registrarte, sigue el siguiente enlace: PARTICIPAR EN EL PROYECTO