The following two tabs change content below.
Francisco Cuntín Cortés

Francisco Cuntín Cortés

Expert comunicare, organizare evenimente și relație mass media at Diaspora Restart

El pasado jueves 23 de noviembre, un grupo de rumanos en la diáspora siguieron con atención las explicaciones recibidas en el evento del proyecto “Diáspora ReStart”, que Método Estudios Consultores organizó en el Hotel Axis de Vigo. El encuentro contó con la colaboración de la Project Manager del Consejo Nacional de las Pequeñas y Medianas Empresas en Rumanía (CNIPMMR), Beneficiario principal del proyecto.

El evento dio comienzo a partir de las 19:30 horas con la presentación del proyecto por parte de Oana Bara, quien indicó, de forma general, en qué consiste el proyecto y el proceso que se llevaría a cabo hasta llegar a la financiación de los proyectos emprendedores.

A continuación tomó la palabra María Pérez quien, en calidad de Responsable de Método en el proyecto, explicó el papel que asume Método Estudio Consultores como entidad socia del proyecto, señalando también la gran experiencia de dicha entidad en formación on-line de personas adultas y en proyectos internacionales.

Posteriormente habló Ana Saborido, una de las Expertas en Información y Selección del grupo objetivo, quien puso de manifiesto los requisitos y condiciones que deben cumplir las personas interesadas en participar en el proyecto, así como la documentación que deberán presentar para verificar los criterios de elegibilidad.

Más tarde, tomó la palabra Rocío Rodríguez, Experta en formación empresarial, quien destacó las características de la plataforma de teleformación que se utilizará para formar a los emprendedores y que permitirá la conexión de los alumnos las 24 horas al día y en la que contarán con el apoyo de un tutor de formación. Se puso de manifiesto que la plataforma es accesible desde distintos tipos de dispositivo.

Finalizó la jornada con un coffe break que permitió la interactuación de los ponentes y de los participantes.

Señalar el gran interés mostrado por todos los participantes, quienes plantearon preguntas a los ponentes, tales como: si la financiación obtenida para crear una empresa dentro del proyecto sería compatible con otro tipo de ayudas, si la formación en emprendedurismo estaría certificada, cuál era la forma de demostrar si se tiene experiencia en el sector, etc.

El próximo mes de diciembre, tendrán lugar dos eventos más, el 12 de diciembre en Barcelona y el 13 de diciembre en Valencia.