The following two tabs change content below.
Francisco Cuntín Cortés

Francisco Cuntín Cortés

Expert comunicare, organizare evenimente și relație mass media at Diaspora Restart

Uno de los mayores obstáculos, en la ardua tarea de emprender es conseguir capital. Son numerosas las personas que desean poner en funcionamiento un negocio, sea porque esperan crear un puesto de trabajo propio, motivados por una pasión o simplemente por el deseo de ser auto-empleados. Pero las grandes aspiraciones pueden resultar ser en vano si no se dispone de una fuente de financiación segura.

El proyecto Diaspora ReStart se presenta como una excelente oportunidad para afrontar este aspecto clave en la iniciativa emprendedora. Gracias a la financiación aportada por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Capital Humano de Rumanía, PO CU 2014 – 2020, el consorcio, liderado por Consiliul Naţional al Intreprinderilor Private Mici şi Mijlocii din România, e integrado por Método Estudio Consultores, S.L.U., la Agencia de Desarrollo Regional Norte-Este de Rumanía, SC Global Commercium Development SRL, y la Fundacion Centro para Aceso a la Experiencia de los Estudiantes y Graduados Rumanos (C.A.E.S.A.R), prestará apoyo financiero a personas de nacionalidad rumana que al menos en el último año hayan residido fuera de Rumanía.

Para beneficiarse de esta iniciativa es indispensable participar en el Programa de Formación Empresarial on-line impartido en el contexto del proyecto, y presentar un Plan de negocio estratégico. Los 60 planes seleccionados recibirán hasta 40.000€ para hacer realidad el proyecto empresarial.

El objetivo final es promover la actividad emprendedora de aquellas personas que ambicionan regresar a Rumanía, fomentando el surgimiento y desarrollo de oportunidades de negocio con potencial de implementación.

En caso de que esta iniciativa te resulte de interés, por favor, difúndela y no dudes en contactarnos para conocer más detalles.

Datos de contacto:

Teléfono gratuito +34 900101672 | e-mail ana.restart@metodogrupo.com